El fichaje de Vitor Roque por el Barça sigue inflándose: ya va por 74 millones
Pese a los problemas económicos, el Barcelona ya ha cerrado el fichaje de la nueva joya brasileña: Vitor Roque. Los primeros rumores señalaban que el precio de venta era de 35 millones de euros, pero eso ha ido subiendo con el paso de los días. Las últimas informaciones apuntan a que el conjunto catalán pagará unos 74 millones de euros al Athletico Paranaense para hacerse con los servicios del futbolista brasileño.
El joven jugador de 18 años se convertirá en el traspaso más caro de la historia del fútbol brasileño, superando el de Endrick al Real Madrid que podría alcanzar los 72 millones de euros incluyendo todas las variables y tasas que han pagado los blancos al Palmeiras por un futbolista que tiene dos años menos que su compatriota. De esta manera, Vitor Roque se convertirá en la gran apuesta de un Barcelona que sigue intentando colocar jugadores para aligerar la masa salarial y así poder inscribir a los nuevos fichajes.
Lo cierto es que cada día que pasa al Barcelona le sale más caro el fichaje de Vitor Roque. Parece que finalmente serán 74 millones de euros lo que pagarán los azulgranas para hacerse con una de las grandes promesas del fútbol brasileño. En Brasil aseguran que Endrick y el nuevo fichaje del Barça están llamados a liderar la canarinha junto a los Vinicius, Rodrygo y compañía en el futuro.
La entidad que preside Joan Laporta habría cerrado un nuevo fichaje por una cifra estratosférica, según ha publicado GOAL Brasil. Además, cabe destacar, que el Athletico Paranaense se quedará con el 20% de los derechos del joven atacante que ha despertado pasiones entre los brasileños por su enorme talento. En un principio, Vitor Roque viene para ser el recambio de un Lewandowski que a día de hoy no tiene un sustituto natural y es algo que venía pidiendo Xavi desde hace tiempo.
Temas:
- FC Barcelona